Notas de Flauta del Titanic

Notas de Flauta del Titanic

¿ Queréis Flauta Titanic Notas ?

¡ Hemos hecho caso a vuestras peticiones y lo hemos terminado !

Por fin tenemos Titanic en Flauta. Ha costado hacer un buen tutorial pero os aseguramos que con esta explicación de como tocar la flauta titanic paso a paso todo el mundo podrá añadirla al repertorio de sus canciones románticas.

La flauta es un instrumento muy agradecido y cómodo de transportar, en cualquier momento puedes ponerte a hacer melodías por eso, hay que conocer muchas melodías, cuantas mas mejor.

Antes de nada, no te asustes !!, pues para tocar la hermosa canción del titanic de flauta no necesitamos ser unos expertos en el instrumento, simplemente nos aprenderemos todas las notas con las explicaciones que os dejamos y luego ya veréis que fácil será tocarla.

Titanic en Flauta Dulce con Notas

Y quien no quiere tocar la canción del titanic en Flauta dulce ?

Es una melodía cautivadora y habiendo visto la película nos provoca muchas sensaciones al recordar esas imágenes tan trágicas pero a la vez tan románticas, merece la pena estudiarla bien, por eso, también haremos una versión de titanic en flauta fácil, para que todo el mundo pueda soplar esta preciosa canción.

En esta partitura del Titanic para flauta que hemos desarrollado está todo anotado. Contiene las notas musicales, las notas con nombre y también las notas explicadas de flauta !

Las notas para flauta del titanic están dentro de la escala de Fa mayor, por lo tanto, van a ser las siguientes:

cual es do en flauta
nota re en la flauta dulce
nota mi en flauta
como se toca el do agudo en flauta
re agudo en flauta dulce
posición en flauta de si bemol

Fa, Sol, La, Sib, Do, Re, Mi con estas siete notas tendremos las notas de flauta de titanic fácil no ?

Tendremos que manejar 2 notas en octava alta, esto es:

Do grave en flauta y Do agudo

Re grave y Re agudo en flauta

Estas son todas las notas musicales de Titanic en Flauta Dulce.

Canción del Titanic en Flauta Dulce

Por fin, lo bueno se hace esperar aquí tenéis las notas:

notas de flauta titanic

Fácil no ?, observa las notas y también los diagramas de flauta cuando viene la misma nota no repetimos el diagrama.

Vamos con el siguiente fragmento de las notas de flauta del Titanic es la segunda parte de la bella introducción:

flauta titanic

Bueno, esto marcha !

al final podrás descargar la partitura entera pero aquí lo hemos querido dividir por secciones.

Como ves, estas tocando Titanic en Flauta dulce con notas, las puedes ir cantando interiormente eso te ayudara a coger oído musical.

Pero sigamos, ahora toca la estrofa cantada que vamos a tocar con nuestra flauta:

notas de flauta el titanic

Esta parte es la estrofa cantada del Titanic y además se repite, fijaros en los signos de repetición, ahora sigamos con la resolución melódica:

flauta titanic

 

 

Y vamos ya con el final apoteósico que vamos a conseguir con estas notas para flauta del Titanic que os hemos preparado:

titanic flauta notas

La melodía del titanic es una maravilla, tiene las notas esenciales para provocar en nosotros un rápido sentimiento de romanticismo. Es una gran canción de amor.

Su introducción, en flauta dulce  suena grandiosa, a pesar de ser en la grabación una flauta mas pequeña.

Antes de poder llegar a tocar bien esta melodía deberemos pasar por fases de aprendizaje que hemos incluido detalladamente en esta lección.

Si seguimos los pasos y aprendemos las notas de flauta para Titanic nos haremos rápidamente con la canción porque es tan bella que uno no puede dejar de practicarla.

Notas musicales de Titanic para Flauta – VIDEO

En este video podremos ver las notas musicales de titanic en flauta dulce.

En cada paso podrás seguir el audio con las notas de Titanic para flauta y verás la partitura. Ideal para principiantes de flauta dulce.

 

Historia de La canción de Titanic

Las notas de flauta dulce de titanic sonaron por primera vez porque James Horner había compuesto originalmente la canción como un motivo instrumental que se utiliza en varias escenas durante Titanic. Luego quiso hacer una canción vocal completa, para usarla en los créditos finales de la película.

El director James Cameron no quería una canción así, pero Horner siguió adelante de todos modos y consiguió que Jennings escribiera la letra.

Dion fue la primera opción de Horner para cantarla, pero cuando escuchó la canción, no quiso grabarla. Fue su manager y esposo, René Angelil, quien la convenció para que grabara una versión demo, algo que no había hecho en muchos años.

Horner esperó a que Cameron estuviera de buen humor antes de presentarle la canción. Después de tocarla varias veces, Cameron declaró su aprobación, aunque le preocupaba que se le criticara por “ir a comerciales al final de la película”.

La canción fue grabada en una sola toma y sin acompañamiento instrumental. Horner, Dion y más tarde Sony Music Entertainment decidieron usar esta primera grabación porque “La voz de Dion era perfecta”.

La versión original de la balada producida por Horner aparece en la banda sonora de Titanic y tiene un final extendido con vocalizaciones más largas y segmentadas de Dion.

El single también se proyectó a lo largo de los créditos finales de la película. Cuando el sencillo iba a ser lanzado a la radio, fue producido por Walter Afanasieff, quien agregó cuerdas y guitarras eléctricas, así como porciones reordenadas de la canción.

Esta versión aparece en el maxi single de 4 pistas así como en el álbum de Dion “Let’s Talk About Love”. En el libreto del álbum’Let’s Talk about Love’ las letras de la canción contienen una línea adicional entre un segundo coro y el verso final.

Las palabras “There is some love that will not go away” no son interpretadas por Dion en ninguna versión disponible de la canción, sin embargo, todavía están incluidas en el sitio oficial de Dion.

El videoclip fue dirigido por Bille Woodruff y lanzado a finales de 1997. Fue incluido más tarde en el libro All the Way…. Una década de canciones y vídeos en DVD.

Además de Dion’s Let’s Talk About Love y la banda sonora de Titanic, “My Heart Will Go On” aparece en varios otros álbumes.

En el punto álgido de la popularidad de la canción, algunas emisoras de radio de Estados Unidos y el Reino Unido interpretaron una versión editada de la canción, que tenía momentos dramáticos de diálogo de los personajes principales de Jack y Rose en la película insertados entre las líneas vocales de Dion.

Y así, sí se crearon las notas del Titanic para flauta dulce y también para ser cantadas por Celine Dion.

 

Traducción de la canción del titanic de Flauta

Al leer esta letra traducida nos damos cuenta de que está dentro de las mejores canciones románticas del mundo.

Cada noche en mis sueños
Te veo, te siento
Así es como sé que sigues
Lejos a través de la distancia
Y los espacios entre nosotros
Has venido a demostrar que sigues adelante
Cerca, lejos, dondequiera que estés
Creo que el corazón continúa
Una vez más abres la puerta
Y tú estás aquí en mi corazón
Y mi corazón seguirá y seguirá
El amor puede tocarnos una vez
Y duran toda la vida
Y nunca lo sueltes hasta que nos hayamos ido.
El amor era cuando te amaba
Una vez que me aferro a la verdad
En mi vida siempre seguiremos
Cerca, lejos, dondequiera que estés
Creo que el corazón continúa
Una vez más abres la puerta
Y tú estás aquí en mi corazón
Y mi corazón seguirá y seguirá
Estás aquí, no hay nada que me asuste.
Y sé que mi corazón continuará
Nos quedaremos para siempre así.
Estás a salvo en mi corazón y
Mi corazón seguirá y seguirá

My heart will go on 

 

Descargar Partitura Titanic Flauta en PDF

 

Muy pronto, en este enlace podrás descargar las notas para flauta de Titanic

 

notas de titanic en flauta facil