Noche de Paz en Flauta

Noche de Paz en Flauta

Esta es una lección imprescindible si quieres tocar Noche de Paz con Flauta.

Quien no quiere tocar este maravillosos villancico en Navidad, es fácil, así que al final de esta clase de flauta lo aprenderás.

Las notas de Noche de Paz en flauta se distribuyen en el rango de una octava aproximadamente. La nota mas grave que tendremos que tocar va a ser un Do grave y la mas alta va a ser un Fa agudo

No es una canción difícil ya que el principio es bastante sencillo y nos animará a seguir hasta la parte mas complicada que será la de alcanzar las notas agudas que tapan parcialmente el orificio portavoz.

La partitura de noche de paz para flauta que hemos preparado está en la tonalidad de Do mayor, por lo tanto, un buen ejercicio será practicar la escala de Do mayor ascendente y así podremos ir dominando todas las notas de noche de paz.

Notas musicales de Flauta de Noche de Paz

Ahora sí, aquí van las notas musicales de Noche de Paz en flauta.

Fíjate bien en las notas escritas y en la digitación, la hemos marcado con el diagrama de una flauta para que os sea facilísimo tocar esta canción.

noche de paz notas flauta

¿ A que ha sido fácil este primer fragmento de la partitura de noche de paz de flauta que os hemos preparado ?

Todas estas primeras notas son muy sencillas de conseguir en la flauta. Vamos con el siguiente fragmento de noche de paz partitura pdf !

noche de paz partitura flauta

Esta parte también es sencilla, quizás la nota del fa agudo sea mas complicada de conseguir.

Este fa agudo por si solo es un poco difícil de tocar pero al estar dentro de la canción nos será mas fácil lograrlo porque en el fondo lo estamos cantando interiormente y eso va ayudarnos mucho.

Atención ahora ! vamos con el último fragmento de las notas de noche de paz en flauta dulce !

notas musicales de flauta noche de paz

Bueno que tal ? Como veis, la canción de noche de paz en flauta no es nada difícil de tocar.

Si todavía no lo habéis conseguido os vamos a dejar un video tutorial con la guía de las páginas que aquí mostramos y una base musical con una referencia de la melodía de noche de paz con flauta.

Análisis de las notas musicales para flauta de Noche de Paz

Vamos a ver con detenimiento las notas musicales que está usando esta canción navideña.

Esta canción o villancico está compuesta en la tonalidad de Do mayor, por tanto, todas las notas que vamos a usar están dentro de la escala de do mayor y son:

DO DO AGUDO

RE RE AGUDO

MI MI AGUDO

FA FA AGUDO

SOL

LA

SI

Como veis para conseguir las notas musicales de noche de paz en flauta dulce tenemos que saber tocar cuatro notas agudas, estas son el do agudo, re agudo, mi agudo y fa agudo.

Bueno esperamos que hayas conseguido tocar noche de paz para estas navidades y si no es así seguro que para las que viene lo harás, visita nuestra sección de notas de flauta si quieres avanzar mas rápido y déjanos cualquier comentario de cualquiera duda que tengas, suerte !

¿ Quieres mas canciones ?

Noche de Paz en Flauta
5 (100%) 2 votes